lunes, 23 de marzo de 2009

SOBRE EL ADIESTRAMIENTO DEL PERRO


El adiestramiento: Mision Planeta Azul apoya el adiestramiento interactivo, ya que esta técnica le proporciona a los perros más libertad y entendimiento sobre nuestro mundo.
Los perros deben ser adiestrados solamente por las personas con quienes viven; entregar a un perro a otra persona para que lo adiestre no sólo permite el abuso oculto, sino que también impide que los dueños aprendan a comunicarse efectivamente con sus mascotas.
La paciencia, la claridad y la constancia son los elementos más importantes para el adiestramiento de canes. El adiestramiento debería excluir toda actividad que ponga en peligro o les ocasione estrés innecesario a los animales. A continuación mencionamos algunos de los buenos libros sobre este tema: Mother Knows Best: The Natural Way to Train Your Dog, de Carol Lea Benjamin (Una Madre Sabe: La manera natural de adiestrar a su perro), Communicating With Your Dog: A Humane Approach to Dog Training, de Ted Baer (Comunicándose con su perro: Un enfoque humano al adiestramiento de canes y Dog Talk de John Ross (El lenguaje canino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario