lunes, 23 de marzo de 2009

¿QUE INDICA QUE UN ANIMAL ESTA MUERTO?

NOTA: VER MAS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS EN: mascotasdesamperadas.blogspot.com
PRIMEROS AUXILIOS (4° parte)
Los indicadores de dicha circunstancia incluyen:
• Falta de movimiento del pecho/No existen signos de respiración.El pecho del animal ha cesado de moverse hacia arriba y abajo indicando que ha dejado de respirar.No confíe en este signo como la única manifestación, ya que el corazón del animal puede continuar latiendo por algún tiempo más luego de que haya dejado de respirar.
• No se observan latidos cardíacos.
Compruebe esto por medio de un estetoscopio o palpando la pared de la cavidad torácica del animal.
• No se observa pulso.
Compruebe esto por medio de la palpitación sobre la cara medial del miembro trasero del animal.No resulta siempre fácil de localizar en animales pequeños.
• Pérdida del color de las membranas mucosas en la boca del animal.
Las membranas mucosas se tornan pálidas y no se observa relleno capilar si se aplica presión. Con el paso del tiempo la membrana mucosa se torna seca
y pegajosa.
El relleno capilar seguirá a menudo presente aún durante períodosprolongados de tiempo luego de que el animal haya muerto.
• Pérdida del reflejo corneal (reflejo de parpadeo).
Se suscita el reflejo corneal al tocar el globo ocular. Luego de la muerte, los ojos del animal permanecen abiertos y los párpados no se mueven al ser tocados.
• Ojos vidriosos.Esto ocurre inmediatamente después de la muerte del animal. La cornea pierde su apariencia húmeda, clara y se torna opaca, seca y rugosa.
• Rigor mortis (rigidez) Si un veterinario no pudiese confirmar la muerte, o existiese algún tipo de duda, los dueños del animal deberán esperar a que se produzca el rigor mortis (el cuerpo adquiera rigidez) antes de eliminar el cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario