lunes, 23 de marzo de 2009

PROBLEMAS DE LOS ANIMALES "DE RAZA"

Problemas con los animales de raza pura:
La cría de animales de raza pura (animales criados para tener cierta apariencias o rasgos) ha causado una amplia variedad de defectos en la salud de animales. Por ejemplo, los perros con cara “achatada", como los dogos o Boston terriers, tienen dificultades respiratorias debido a sus cortos conductos respiratorios; los sabuesos y Shar Peis son propensos a tener infecciones en la piel por tener piel arrugada en exceso. Como resultado de la manipulación humana, otros perros sufren de ataques epilépticos, displasia de cadera, dolorosos problemas en la espalda, etc.
Lamentablemente, mientras los criadores "diseñan a medida" a miles de perros y gatos cada año, otros tantos miles de perros y gatos sufren en refugios. Cerca del 25 por ciento de los animales que se sacrifican en los refugios son de raza pura.
Perros criados originariamente para pelear, como la raza "pit bull", pueden tener problemas adicionales. Los pit bull terriers fueron, en un principio, criados para luchar con toros encadenados y osos. Hoy son utilizados con frecuencia por traficantes de drogas para custodiar drogas y dinero en las ciudades, donde generalmente mueren de manera violenta.Pocos hogares están abiertos para perros considerados demasiado agresivos. Una ley específica para la cría (con una "cláusula protectora" para aquellos perros que ya existen) puede ser una herramienta importante para ponerle fin a la trágica explotación de estas razas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario