lunes, 23 de marzo de 2009

IMPORTANCIA DEL ADIESTRAMIENTO DEL PERRO

EL ADIESTRAMIENTO Y BUEN
MANTENIMIENTO DEL PERRO SON
INDISPENSABLES

Por: BRUCE FOGLE,
Veterinario, Profesor de Adiestramiento Canino y
Famoso Etólogo (Psicólogo de Animales).

ALGUNOS PROBLEMAS DE
LOS PERROS EN LA ACTUALIDAD

Los perros necesitan mantenerse activos para conservar su salud y para que utilicen y desarrollen sus capacidades físicas y mentales y además para evitar la rutina y el aburrimiento. Pero hoy en día, aunque hayan perros bien alimentados y sus dueños los traten con cariño, muchos de éstos perros llevan una vida muy aburrida.

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

UNA DE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA VIDA SEDENTARIA, SIN ESTíMULOS Y RECREACiÓN ES EL DESARROLLO DE COMPORTAMIENTOS ANORMALES. Estos comportamientos no son culpa de los perros, sino nuestra, porque no hemos querido adquirir conocimientos sobre el mantenimiento de éstos animales.

Hay otros problemas de comportamiento, que aunque SON INSTINTOS Y COSTUMBRES NATURALES EN EL PERRO, son inaceptables para las personas, como las marcas con orines, o las malas costumbres que adquieren como la destrucción de objetos de los hogares cuando se los deja solos. Incluso con una Educación concienzuda, algunos perros adquieren o siguen con malas costumbres o problemas de comportamiento. De todas maneras estas conductas inadecuadas, son más fáciles de corregir por medio de una reeducación a los perros que anteriormente recibieron educación. Para esta Reeducación se sigue un procedimiento especial.

LA EUTANASIA CANINA

Una de las estadísticas más turbadoras de la medicina veterinaria es la relativa a las causas de fallecimiento de los perros. En muchas regiones del mundo, la causa más común de muerte de estos animales de menos de dieciocho meses no son las enfermedades, sino la eutanasia. LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE SUS DUEÑOS DECIDEN QUE A SU PERRO DEBE APLICÁRSELE LA EUTANASIA ES LA DE QUE EL ANIMAL TIENE UN COMPORTAMIENTO INADECUADO, SIENDO LA CONSECUENCIA DE NUESTRA IGNORANCIA SOBRE EL COMPORTAMIENTO, EDUCACIÓN y NECESIDADES BÁSICAS DE NUESTROS COMPAÑEROS CANINOS.

NOTA: Los más famosos etólogos y adiestradores de perros recomiendan que sean los mismos dueños quienes deben adiestrarlos. los mejores libros que tratan sobre este tema, conocidos por nosotros son: "El perro, Manual de Adiestramiento", Por Bruce Fogle y “cómo se nos educa y adiestra”, por Enrique Samudio Rangel. Ambos libros se complementan.
proanimales@une.net.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario