lunes, 23 de marzo de 2009

ADIESTRAR A LOS CACHORROS PARA "IR AL BAÑO"

Requiere mucho tiempo, consistencia, paciencia Un cachorro menor de seis meses de edad, no tiene completo control de su vejiga y no puede ser dejado solo por más de 4 horas. tendrá que designar un área especifica dentro del hogar para el cachorro ir al baño. El proceso de entrenar un cachorro a ir al baño usualmente toma unas varias semanas.
Establecer una rutina Durante la noche cuando el cachorro pasará largas horas sin supervisión, escoja y limite una pequeña área de la casa para el cachorro y coloque papel periódico en un extremo. Moje el periódico con un poco de su orines para que el cachorro identifique su uso. Primero que todo, lleve a su cachorro en la mañana al área designada para ir al baño, si no hace nada, paséalo, el movimiento estimula la eliminación. Dígale “biiieeen”, en tono suave y dele una caricia o una galleta inmediatamente después de haber eliminado, no un rato después. La recompensa deberá venir justo después de la acción deseada. Los cachorros están listos para ir al baño 15 a 30 minutos después de haber comido. Al igual, necesitan eliminar por lo menos de 6 a 8 veces al día, aproximadamente cada 2 horas. Escoja una frase como “al baño” y repítasela como modo de incentivo para que recuerde la misión de ambos. Mantenga su dieta simple. Los cachorros necesitan comer de 3 a 4 veces al día, mantenga su rutina dándole de comer a la misma hora todos los días.
Ojo a sus señales
No le dé la oportunidad a su cachorro de ensuciar dentro del hogar. Busque las señales que indican que el cachorro necesita eliminar. Cuando esté dentro del hogar nunca debería estar sin supervisar. El caminar en círculos y olfatear efusivamente el piso son señales que su cachorro está buscando un lugar donde ir al baño. Llévelo de inmediato a su área designada y repitale "haga", "haga". Cuando elimine, no olvide su recompensa. Los accidentes son inevitables. Cuando lo sorprendas en el hogar haciendo sus necesidades, interrúmpelo con un firme NO (en tono autoritario, pero sin gritar) y llévelo de inmediato a su área de baño. Una vez termine sus necesidades recuerda su recompensa. No regañe a su cachorro si ya ha hecho sus necesidades en el hogar. Si no lo sorprende en el momento jamás va a entender por qué lo regaña, solo que está enojado. Nunca regañe a su cachorro empujando su hocico en la excreta u orines en el área donde eliminó accidentalmente. Esto solo logrará que su cachorro le tenga miedo y posiblemente no se atreva a eliminar frente a usted. Esta práctica es incorrecta y nunca se debería utilizar. Es importantísimo que limpie bien el área donde ensució su cachorro para evitar que éste vuelva a hacerlo en el mismo lugar. Puede utilizar vinagre blanco con agua, para neutralizar el olor. Nunca utilice productos con amoniaco, solo empeora el caso. Encima de una alfombra puede poner “Sanpic” y luego pasar la aspiradora. Es importante que no quede nada de olor de excremento u orina, ya que el cachorro de seguro volverá a ensuciar en ese lugar.

2 comentarios:

  1. NO FUNCA, CADA VEZ ES PEOR LO DEL PERIODICO

    ResponderEliminar
  2. En lo personal lo que me sucede es le indico donde, lo llevo, le hablo claro y sin gritos, le compre hasta un liquido para ayudar su entrenamiento y el cachorro siempre hace donde quiera, en la sala, en el cuarto, hasta en el carro, ect ect...ya no se que hacer.....el cachorro es un doberman miniatura y ya me tiene desesperada......

    ResponderEliminar